sábado, 12 de octubre de 2013

Cafeterapia, Taller de Psicología para la Vida


Mañana mismo, 14 de octubre comenzamos con Cafeterapia, Taller de Psicología para la Vida.

Lo vamos a realizar en La Escalera de Jacob, Calle Lavapiés, 9 (Metro Tirso de Molina / Antón Martín). Las entradas cuestan 15 € por sesión (http://www.laescaleradejacob.es/evento/134/cafeterapia)

¿Qué es la Cafeterapia?
Cafeterapia es una forma lúdica y económica de obtener formación e información sobre diversos problemas cotidianos que nos afectan a todos en algún momento de nuestra vida.

A través de la cafeterapia pretendemos ofrecer psicoeducación, así como herramientas específicas para poder hacer frente de forma exitosa a diferentes circunstancias.

¿Quiénes somos?
Somos Pilar Orenes y Arantza Mijares, dos psicólogas con una larga trayectoria profesional y una amplia formación en diversos campos de la psicología.
Fundadoras del Centro Mijares Psicólogos - www.mijarespsicologos.net - y Directoras del Programa semanal de Radio “Dos Mujeres y un Diván” en Radio 3W (dosmujeresyundivan.radio3w.com  / www.radio3w.com)

¿Cómo funciona Cafeterapia?
Duración: 90 minutos
Frecuencia: Quincenal
Lugar: La escalera de Jacob, Calle Lavapiés, 9 Madrid. Metro Tirso de Molina/ Antón Martín.
Precio: 15€ /sesión
Dinámica: Tras una breve exposición del tema a tratar, se propondrán una serie de ejercicios prácticos (Como el Role Playing y otros) con el fin de asimilar y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Se trata de una forma participativa y semiestructurada de aprender nuevas habilidades y estrategias de afrontamiento necesarias para conseguir alcanzar el máximo potencial en las diferentes áreas de nuestra vida (personal, laboral, social y familiar)
Requisitos: Tener ganas de mejorar cualquier aspecto de la vida

Calendario Trimestral

SESIÓN 1. (14/10/13) EMOCIONES DESTRUCTIVAS VS EMOCIONES CONSTRUCTIVAS
Objetivo: Conocer el origen y la utilidad adaptativa de las emociones, tanto positivas como negativas y generar estrategias para controlar las emociones que nos destruyen.

SESIÓN 2. (28/10/13) ANSIEDAD Y ESTRÉS
Objetivo: Aprender a diferenciar la ansiedad del estrés, así como manejarse ante situaciones cotidianas que nos pueden desbordar.
SESIÓN 3. (11/11/13) INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA
Objetivo: Dar a conocer en qué consiste la Inteligencia Emocional y cómo aplicarla en tu vida a fin de sacarle el mayor rendimiento en todos los ámbitos que conforman tu existencia (Familiar, Social, Laboral…)

SESIÓN 4. (25/11/13)  RESOLUCIÓN DE PSOBLEMAS
Objetivo: Los problemas no existen, faltan alternativas para afrontarlos.
Mediante un sencillo método de siete pasos aprendemos a solucionar nuestros problemas.

SESIÓN 5. (09/12/13) BAILANDO SOLOS. MANEJO DE LA SOLEDAD.
Objetivo: Vivimos en un mundo que nos lleva cada vez más al aislamiento social, cosa que resulta antinatural debido a la naturaleza social del ser humano. ¿Qué hacemos con la soledad? ¿De verdad queremos estar solos? ¿Qué hacemos si no queremos?

SESIÓN 6. (23/12/13) LA PAREJA IDEAL NO EXISTE. EN BUSCA DE LA PAREJA PERFECTA.
Objetivo: Muchas veces no tenemos pareja porque nuestras expectativas se alejan de la realidad. Otras veces, cuando tenemos pareja, cometemos errores que nos conducen a situaciones tóxicas. Evitemos esas situaciones y, si nos encontramos en ellas, aprendamos a salir.


Por Teléfono: 629 326 245 / 695 263 509

No hay comentarios:

Publicar un comentario