sábado, 26 de octubre de 2013

Princesit@s y Principit@s, Taller de habilidades para Singles


¿Qué es Princesit@s y Principit@s?

Es un taller dirigido tanto a mejorar la vida de las personas en pareja como a las que están en proceso de búsqueda.
Muchas veces no somos capaces de encontrar la persona idónea porque nuestras expectativas se alejan de la realidad, o porque no ponemos en suficiente empeño en querernos a nosotr@s mism@s primero. Otras veces, a pesar de que tenemos pareja no conseguimos ser felices porque nuestra comunicación no es eficaz y porque caemos en rutinas y mitos que perjudican la relación.
Mediante Princesit@s y Principit@s trataremos de solventar estos y otros problemas comunes mediante el entrenamiento en ciertas habilidades necesarias para la vida personal y de pareja.
Es necesario quererse a uno mismo antes de poder siquiera plantearse la posibilidad de compartir tu vida con otra persona. Resulta imprescindible comunicarse de forma efectiva, sin dejarse avasallar y respetando los deseos de los demás tanto como los tuyos propios. Necesitamos unas habilidades sociales adecuadas para triunfar socialmente y una correcta y realista perspectiva de la sexualidad masculina y femenina.


¿Cómo funciona Princesitos y Principitas?
Duración: 90 minutos
Frecuencia: Semanal
Lugar: Calle Huertas, 14. Metro  Antón Martín. IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR POR MAIL O POR TELÉFONO hola@mijarespsicologos.net consultas@mijarespsicologos.com
Tel: 629326245   y   679712734
Precio: 20€ /sesión 100€ El Taller  completo (6 sesiones)
Dinámica: Tras una breve exposición del tema a tratar, se propondrán una serie de ejercicios prácticos (Como el Role Playing y otros) con el fin de asimilar y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Se trata de una forma participativa y semiestructurada de aprender nuevas habilidades y estrategias de afrontamiento necesarias para conseguir alcanzar el máximo potencial en nuestra vida y afrontar así la vida en pareja de forma exitosa.
Requisitos: Tener ganas de mejorar nuestra situación actual, tanto si tienes pareja como si la estás buscando.
Calendario

Bloque 1. Si no te quieres tú…

            Sesión 1 Autoestima (14 / noviembre)
Objetivo General: Aumentar la autoestima de los participantes, siguiendo el modelo de William James según el cual la autoestima es igual a valía / competencia.

Objetivo Específico: aumentar la valía mediante la reestructuración cognitiva de los pensamientos automáticos negativos y aumentar la competencia mediante un sencillo método de resolución de problemas.


            Sesión 2: Habilidades Sociales (21/ noviembre)

Objetivo General: Ofrecer información y formación acerca de las habilidades sociales aplicadas a la vida en pareja

Objetivo específico: Proveer de herramientas para enfrentar los problemas cotidianos con éxito. Esto lo lograremos mediante el entrenamiento en un repertorio de acciones y conductas para desenvolverse eficazmente en el terreno social, incluyendo el método de resolución de problemas visto en la primera sesión.

Bloque 2 Pide por esa boquita

            Sesión 3: Inteligencia Emocional (28/ noviembre)

Objetivo General: Dar a conocer en qué consiste la Inteligencia Emocional y cómo aplicarla en la vida íntima a fin de sacarle el mayor rendimiento.

Objetivo específico: Tomar conciencia de nuestras emociones, las emociones de los demás. Tolerar las presiones y frustraciones propias y ajenas y adoptar una actitud empática y social, aprovechando los conocimientos adquiridos en el bloque 1.
Sesión 4: Comunicación Eficaz (5/ Diciembre)

Objetivo General: Promover la adopción de un estilo de comunicación asertivo, resaltando la importancia de su utilización en la vida en pareja.

Objetivo específico: Explicar los diferentes estilos de comunicación, haciendo hincapié en el entrenamiento en el estilo asertivo, respetando a los demás al mismo tiempo que te entrenas a decir NO sin sentirte culpable por ello.


Bloque 3 Sexo y Rock and Roll

            Sesión 5: Mitos Sexuales (12/ Diciembre)

Objetivo General: Aprender a ser realistas en cuanto a las expectativas que tenemos para con nuestra pareja o futura pareja.

Objetivo específico: Desmitificar algunos aspectos en torno al género y las falsas creencias que nos perjudican a la hora de enfrentarnos a las características particulares de nuestra pareja.

Sesión 6: Juegos para dos (19/ Diciembre)

Objetivo General: Aparcar las rutinas y monotonía a la que puede llegar la vida en pareja.


Objetivo Específico: Con las habilidades adquiridas en todas las sesiones anteriores, plantearemos una serie de juegos y dinámicas encaminadas a romper la monotonía de la pareja y aumentar el bienestar de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario