domingo, 10 de noviembre de 2013

Niños Superdotados




Creo que todos loas papás y mamas se han preocupado alguna vez por si la inteligencia de sus hijos será la normal, inferior o superior.

No existe una definición exacta de lo que es la superdotación, sin embargo, son todas aquellas personas que poseen (en Tests) una inteligencia muy superior a la media de su misma edad.

No es lo mismo la superdotación que las altas capacidades o los niños precoces, por eso insistimos mucho en un buen diagnóstico, realizado por especialistas en el tema. Ante la duda al buscar un especialista, es importante dirigirse a las asociaciones especializadas en el tema o a Colegio de Psicólogos, ellos te asesorarán sobre el especialista más adecuado

Es importante hacer un buen diagnóstico a l@s niñ@s superdotados, ya que de lo contrario, se tardaría tiempo en intervenir y eso siempre juega en su contra.

Muchas veces nos preguntan si un niño superdotado puede suspender en el colegio y la respuesta a esa pregunta es un sí rotundo.

Para saber más sobre los superdotados, os dejamos este programa de radio, con Maite Garnica, especialista en el tema y autora del libro "Cómo reconocer a un niño superdotado"

Disfrutad

http://dosmujeresyundivan.radio3w.com/superdotacion-con-maite-garnica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario