miércoles, 13 de noviembre de 2013

SOS Bebés Robados Madrid con Mari Cruz Rodrigo en Femenino Plural




Hace unas pocas semanas tuvimos la ocasión de entrevistar a Mari Cruz Rodrigo, presidenta de la Asociación SOS Bebé Robados Madrid.

Fue una entrevista de lo más emocionante. Ya el hecho de ir a buscar a Mari Cruz y compartir viaje con ella y su marido hasta la emisora fue toda una experiencia. Su teléfono no paraba de sonar y ella atendió todas las llamadas con el mismo cariño: Conoce el funcionamiento. "-Te atendieron así, te pasó esto y lo otro... Te robaron tu bebé" Dicho así, fríamente ya suena tremendo, pero es que te quiten a tu hijo, al que has llevado dentro durante nueve meses y ni siquiera te den la oportunidad de verlo para poder despedirte...

Son situaciones a las que no podemos asomarnos. No sé si os habéis dado cuenta de que perder un bebé es tan antinatural que ni siquiera existe una palabra para definirlo. Hay viudas y viudos y huérfanos, pero no podemos nombrar lo que atenta contra la naturaleza misma. 

El proceso de duelo requiere siempre de una ceremonia de despedida. Necesitamos ese ritual, ese momento de escenificación de la situación para poder hacer un duelo. Pero qué ocurre cuando sabes que tu hijo/a no está nuerto sino en otra familia?

De todo ello hablamos con Mari Cruz Rodrigo, presidenta de SOS Bebés Robados Madrid

Y recordad que trabajamos para vuestra felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario